La planta de Granadero Baigorria fue el epicentro de la celebración de los dos años del Acueducto Gran Rosario y de los 130 años de agua potable en la región.
Unos 800 corredores se sumaron a la maratón y más de 1.500 personas participaron de la fiesta popular con kermese, juegos y recitales de Sabrina Cantarina y un cierre con toda la alegría que le puso el grupo Amapola y la gente que se enganchó bailando y disfrutanto de ese broche de oro, en un sábado soleado para celebrar el segundo año del Acueducto Gran Rosario y 130 años de agua potable en la región.
La competencia tuvo dos modalidades de participación de 5 y 10 kilómetros por la traza del nuevo acueducto. La premiación, que además fue diferenciada por varones y mujeres, estuvo a cargo del gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente de Aguas, Sebastian Bonet.
El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar el próximo inicio de la obra de extensión del Acueducto Gran Rosario hasta San Lorenzo, y luego a Funes y Roldán.
Los participantes de la competencia recibieron un kit especial con remera alegórica y dispusieron de puestos con agua de la canilla y bebida de rehidratación para corredores, junto a una colación saludable con frutas frescas aportadas por el Mercado de Productores de Rosario, tanto para la largada como la llegada.
También dentro del predio de la nueva planta los chicos y las familias disfrutaron de diferentes juegos inflables y otros tradicionales como el sapo y la vedette fue el “bubble soccer” y burbuja inflable gigante que a modo de kermese divirtieron a chicos y grandes.