Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos Aguas Santafesinas (ASSA) finalizó la obra de renovación de la segunda cloaca máxima de la ciudad por calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre Lisandro de la Torre y Bv. Villada.
Los trabajos comenzaron en setiembre y se finalizaron en el día ayer, por lo que el tránsito vehicular se encuentra totalmente liberado por Bv. 9 de Julio.
En total se reemplazaron casi 1000 metros del colector existente de material vítreo de 400 milímetros de diámetro por conductos de PVC del de 400 y 630 milímetros de diámetro apto para líquido cloacal, completando así la renovación de la totalidad de la segunda cloaca máxima de la ciudad.
Debido a la necesidad de ampliar su capacidad hidráulica y evitar posibles colapsos de la cañería, simultáneamente se trabajó en la rehabilitación del colector principal por Bv. Lisandro de la Torre desde 9 de Julio hasta 11 de Noviembre.
Aguas lleva adelante la renovación constante de cañerías colectoras cloacales en la ciudad de Casilda, como parte de un programa que busca eliminar los hundimientos de calzada y los desbordes provocados por conductos que presentan daños estructurales, y se prevé continuar trabajando en este sentido a los largo de este año con el objetivo de tornar más confiable una red que sirve a 35.000 vecinos.
Si bien este tipo de trabajos se ejecutan con el sistema en funcionamiento, esto no implica para el usuario ningún inconveniente con el servicio.
Hay que recordar a los usuarios que una forma de colaborar en el cuidado del medio ambiente es teniendo en cuenta que la red cloacal está diseñada para que sólo pasen las aguas servidas de baños, piletas de cocina y lavaderos.
Por lo tanto no deben arrojarse a la misma ningún tipo de basura, pañales, trapos, líquidos tóxicos o elementos cortantes que desencadenan la aparición de obstrucciones en la red, las cuales terminan siendo perjudiciales para ellos mismos y sus vecinos.
Centro de Atención Telefónica 24 horas teléfono 0810-777-2000 www.aguassantafesinas.com.ar