El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, comenzó la obra de renovación de uno de los conductos colectores cloacales más importante de la ciudad de San Lorenzo.
Con una inversión provincial de más de 12 millones de pesos, esta obra beneficia a 15 mil vecinos y vecinas de zona Norte y Noroeste de la ciudad.
Las tareas comprenden la renovación del sector del colector cloacal existente a lo largo de la avenida Sargento Cabral, Falucho y avenida San Martín, completando así el recambio total del conducto.
La obra se llevará a cabo en los tramos que se extienden por:
> Avda. Sargento Cabral entre Alem y Falucho
> Falucho entre avenida Sargento Cabral y avenida San Martín
> Avda. San Martín entre Falucho y Oroño (por vereda Este).
> Avda. San Martín entre Baigorria y Roldán (antes del cruce de vías).
Actualmente se avanza con el tendido del nuevo conducto en el sector comprendido por Bv. Sgto. Cabral entre Alem y 9 de Julio.
En este primer tramo la traza de la cañería va por el cantero central, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en Bv. Sargento Cabral al 2300 y 2400, carril con sentido de circulación Sur – Norte.
El colector existente de hormigón simple de 500 milímetros de diámetro, es reemplazado con un caño de PVC de 630 milímetros de diámetro, para así mejorar la capacidad de conducción de la cañería.
En total se instalarán 813 metros de cañerías, su mayoría por calzada sobre la traza del colector ya existente.
Cabe aclarar que el tendido del nuevo conducto por calle Falucho se hará en el carril de circulación con sentido Oeste a Este y no sobre el carril opuesto cuyo pavimento fue renovado recientemente.
La empresa a cargo de la obra es Crabsa S.A. y el plazo de ejecución es de tres meses.