RECONQUISTA: 450 HABITANTES DE BARRIO ZULEMA SE INCORPORARON A LA RED DE AGUA POTABLE

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, conectó al servicio de agua potable a 450 habitantes de las 102 Viviendas de barrio Zulema de la ciudad de Reconquista, otra consecuencia de la puesta en marcha del Acueducto Reconquista que abastece acerca de 180.000 vecinos y vecinas de la región.

La vinculación se formalizó durante un acto realizado en el barrio, donde también se habilitó una canilla pública para que los vecinos muy alejados de la red de cañerías puedan también acceder a un uso esencial del agua potable.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Aguas, Hugo Morzan, y el intendente Amadeo Enrique Vallejos. También se encontraban presentes el presidente del Concejo Municipal, Gustavo López; el gerente de Recursos Humanos de Aguas, Carlos Cernadas; el jefe del distrito de Reconquista, Claudio Tascon; el jefe de Producción, Marcelo Paniagua y el jefe de Redes, Fabián Fabrissin.

 

En primer término, el presidente de la vecinal, Marcos Marán, agradeció a los funcionarios la posibilidad de contar con agua potable por “un gran avance para el barrio, así nos sumamos a otros barrios de la ciudad que disfrutan de este servicio esencial para nuestra vida cotidiana”.

Luego Morzan destacó que “los vecinos de las 102 Viviendas a partir de hoy van a poder abrir sus canillas y tener agua potable en un 100 %; una de las mejores aguas de la provincia en cuanto a calidad. De esta manera mejoremos no solamente la prestación del servicio para nosotros sino la salud en cada uno de sus hogares”. Y adelantó que “trabajaremos con la vecinal para hacer realidad la red en todo el barrio, con la certeza de que el agua está disponible, no que vamos a enterrar caños y no sabremos cuando los podremos conectar. Así llegaremos con el agua potable a cada uno de los hogares de los barrios Zulema, La Loma y de Asunción”.

Finalmente, Vallejos agradeció a todo el personal de Aguas por el trabajo realizado y destacó que «es muy significativo poder llegar a cada uno de los lugares cumpliendo con la palabra empeñada, cuando Hugo Morzan nos hablaba a principio de año que íbamos a tener un programa de expansión de las redes de agua potable, y de avanzar de la desvinculación de los sistemas autónomos».

Concluyó diciendo que “seguimos extendiéndonos hacia el sur y el oeste de la ciudad y allí son más de 25.000 vecinos que en dos años y medio van a poder tener servicio de cloaca. Esto es gracias a lo que hacemos en conjunto entre el municipio, Aguas y los vecinos que aceptaron trabajar en conjunto hace varios años y que gracias a eso se pudieron concretar las obras que hoy estamos inaugurando”.

El sector del barrio Zulema se suma a otros barrios que ya se incorporaron a la red de agua potable: Friar, Nueva Fe, San José Obrero y Martelossi, como parte del programa de enlaces de los antiguos sistemas autónomos.

Así es la quinta concreción de la serie de vinculaciones que se seguirán concretando en el marco de la ampliación de la cobertura de agua potable en la ciudad, con la puesta en marcha del Acueducto Reconquista.

 

SAN LORENZO: SE RENUEVA LA RED CLOACAL EN BENEFICIO DE MÁS DE 11.000 VECINOS

La provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, continúa con el plan de renovación de las redes cloacales de la ciudad de San Lorenzo.

En esta oportunidad se trabaja en el reemplazo de la cañería colectora ubicada en tres cuadras de calle Tucumán, entre Gral. López y Sargento Cabral.

El objetivo de la obra es mejorar el funcionamiento del sistema cloacal, ya que el reemplazo de la red en estas tres cuadras permitirá confiabilizar el servicio en una extensa superficie del sector Centro de la ciudad.

La obra cuenta con una inversión del estado provincial de casi 16 millones de pesos, beneficiando a 11.400 vecinos.

Las tareas, que comenzaron a ejecutarse el lunes 22 de agosto, se realizan por centro de calzada e incluyen el recambio de 410 metros de cañería de hormigón simple de 40 y 50 centímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de igual diámetro. Los trabajos se ejecutan a una profundidad de 4 metros.

Por este motivo, y por un lapso estimado en 15 días, estará interrumpido el tránsito vehicular en Tucumán al 400. Se solicita circular con precaución en el sector.

Una vez finalizado este tramo se avanzará con la renovación de la red en la cuadra siguiente, Tucumán al 500, y posteriormente al 600.

Cabe aclarar que las tareas no implican afectación del servicio para los usuarios.

Los trabajos están a cargo de la empresa Crabsa S.A.

 Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp: +54 341 695-0008 o a través de la oficina virtual

www.aguassantafesinas.com.ar

ROSARIO: AVANZA LA RENOVACIÓN DE LA RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE EN ENTRE RÍOS AL 2500

La provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, viene desarrollando un plan de renovación de redes de agua y cloacas  como parte del trabajo de mantenimiento y mejoras del servicio en la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, con una inversión estatal cercana a los 5 millones de pesos, se está trabajando en la renovación de la red distribuidora de agua potable ubicada en calle Entre Ríos al 2500.

Los trabajos se concretan en función de las necesidades que se van detectando a partir de las tareas de mantenimiento sistemático del servicio y se encaran específicamente sobre los sectores donde puede haber inconvenientes con la continuidad de la prestación.

Los trabajos, que se llevan a cabo en calzada, incluyen la renovación de 120 metros lineales de cañería que será reemplazada por PVC de 110 milímetros de diámetro, además de las tareas de conexión a la nueva red de los servicios domiciliarias de la cuadra.

El objetivo de la obra es mejorar la presión del suministro de agua potable en la zona evitando futuras roturas de cañerías al cambiar el material de las mismas.

Cabe aclarar que las tareas no implican ninguna afectación del servicio para los usuarios.

Atención al Usuario por mensaje Whatsapp: +54 341 695-0008

VIDEO DE LA OBRA

CUATRO LOCALIDADES CUENTAN CON AGUA POTABLE AL INCORPORARSE AL ACUEDUCTO RECONQUISTA

Cerca de 8.000 vecinos y vecinas ya cuentan con agua potable luego de haberse conectado días atrás las localidades de Lanteri, Las Garzas, Flor de Oro y Guadalupe Norte al sistema del Acueducto Reconquista, operado por la provincia de Santa Fe a través de Aguas Santafesinas.

Dichas localidades se integraron a la red del acueducto regional que ya abastece a la propia ciudad de Reconquista, Avellaneda, Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta y Los Laureles.

Así en total el Acueducto Reconquista está llevando agua potable a cerca de 190.000 habitantes.

Al anunciar las vinculaciones, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, destacó que “la llegada del agua potable a estas localidades significa una mejora en la calidad de vida, resuelve un problema cotidiano que no siempre valoramos en las grandes ciudades: abrir la canilla y poder utilizar el agua sin ningún riesgo para la salud”.

Agregó que “el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, siempre nos fijaron como prioridad avanzar con los acueductos provinciales en todo el territorio, y eso es lo que vemos cristalizado hoy”.

Por su parte, el presidente comunal de Guadalupe Norte,  Héctor Zat,  dijo que “este es un gran paso para nuestra comunidad, que comenzará a disfrutar de los beneficios de estar conectados al acueducto. Mejora notablemente el nivel de vida para los vecinos, ya que podemos garantizar calidad y abundancia de agua, al mismo tiempo que aseguramos la optimización del servicio”.

CARACTERÍSTICAS

 En Lanteri el servicio abastece a 3.300 habitantes a través de una cisterna de 280 m3 alimentada desde el Acueducto Reconquista con una cañería de 250 mm. de diámetro; en Las Garzas viven 2.000 personas, cuenta con una cisterna de 140 m3 y el agua llega por medio de un caño de 180 mm.  En Flor de Oro se surten 750 vecinos y vecinas con una cisterna de 41 m3. Finalmente Guadalupe Norte recibe el agua potable en una cisterna de 140 m3 a través de un conducto de 180 mm. de diámetro.

Cabe recordar que desde el año 2020 el gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, tiene a su cargo la operación del Acueducto Reconquista.

Cuenta con una planta potabilizadora que produce más de 100 millones de litros de agua potable por día, con una toma sobre el río Correntoso y una nueva cisterna que se alimenta desde el acueducto con una capacidad de 10 millones de litros más la antigua ya existente de 5 millones de litros.