MAS DE CIEN OBRAS PARA LLEVAR AGUA POTABLE Y CLOACAS A MILES DE SANTAFESINOS Y SANTAFESINAS

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, realizó un balance de los tres años de gestión (2020/22) de la empresa a cargo de la administración provincial encabezada por Omar Perotti, destacando que “nos sentimos orgullosos de la tarea realizada, con más de cien obras en ejecución o finalizadas para llevar agua y cloacas a miles de santafesinos”.

Morzan detalló que “en materia de acceso al agua, desde el inicio de la gestión provincial estamos invirtiendo más de 92 mil millones de pesos en la construcción o ampliación acueductos. En particular destacó las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe y del Acueducto Gran Rosario, que totalizan una inversión nacional de 15.400 millones de pesos. “Así vamos a extender o mejorar el servicio de agua potable a más de un millón de vecinos y vecinas de ambas ciudades. Son obras cuya ejecución se debe continuar más allá de la gobernación de Omar Perotti, lo que demuestra que sostenemos proyectos a mediano y largo plazo, no solo dentro de los cuatro años de la gestión política”.

También resaltó que se llevan adelante obras de expansión de redes de agua potable y cloacas en las 15 localidades donde Aguas Santafesinas presta servicios por un total de 4.400 millones de pesos.

Y el reciente anuncio del gobernador Omar Perotti respecto a que la ciudad de Rosario tendrá su primera planta de tratamiento de líquidos cloacales en la historia, ubicada en el Emisario Sur.

Por último, recordó que la empresa superó satisfactoriamente “dos grandes desafíos que se presentaron en estos años, como fueron la pandemia y la extraordinaria bajante del río Paraná. En ambos casos nuestro personal demostró una gran entrega y responsabilidad, sin las cuales hubiera sido imposible sostener el servicio esencial que brindamos a dos millones de habitantes. Para ellos va nuestro agradecimiento”, concluyó.

VER VIDEO

AGUAS INCORPORA DIEZ NUEVOS CAMIONES DESOBSTRUCTORES CLOACALES

La Provincia de Santa Fe invirtió más de 500 millones de pesos para la incorporación de diez nuevos equipos de mantenimiento de redes cloacales, en lo que constituye la más importante adquisición en ese rubro en la historia de la empresa.

Los camiones desobstructores reemplazarán a unidades de menores prestaciones y estarán disponibles para operar en las ciudades donde Aguas Santafesinas cuenta con más de 4.500 kilómetros de redes de desagües cloacales sirviendo a 1.600.000 habitantes.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, destacó que “estamos muy contentos por poder incorporar esta decena de unidades de camiones desobstructores. Un gran esfuerzo por parte del gobierno de la provincia de más de 500 millones de pesos que va a redundar en un mejor servicio cloacal en todas nuestras ciudades servidas”.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de módulos combinados: por un lado desobstruyen -con mangueras de alta presión y toberas metálicas especiales- los taponamientos que puedan producirse en las cañerías cloacales por la presencia de materiales solidificados. Por otro, cuentan con una gran manga de succión por bomba de vacío, para limpiar los conductos, y un tanque donde depositar los residuos resultantes.

Los nuevos equipos permitirán trabajar en mantenimiento preventivo y no solo correctivo, gestionando cuencas cloacales, al margen de responder los reclamos que ya atiende la empresa.

Los operarios que estarán a cargo de la operación fueron capacitados por los proveedores de los equipos y además realizaron un curso de especialización en Agua y Saneamiento Argentinos (Aysa) la prestadora estatal nacional en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Ver Video

CASILDA: EL PRÓXIMO DOMINGO 18 ESTAREMOS TRABAJANDO EN LA CIUDAD

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que trabajará en la reparación de un tramo del acueducto de vinculación de las perforaciones, ubicado en zona rural.

Por este motivo, el próximo domingo 18 de diciembre a la madrugada, de 2.00 a 8.00 horas, se registrará baja presión en toda la ciudad.

Los trabajos, que serán llevados a cabo por personal de la empresa y contratista, fueron programados en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios.

Al finalizar las tareas podría registrarse algún episodio de turbiedad el cual se supera dejando circular agua por unos minutos en la primera canilla de ingreso al inmueble.

Atención al Usuario por mensaje WhatsApp: +54 341 695-0008 u Oficina virtual: www.aguassantafesinas.com.ar

Centro de Distribución Casilda

LOS LABORATORIOS DE AGUAS SANTAFESINAS SUPERARON EL MEDIO MILLON DE MUESTRAS PROCESADAS Y ANALIZADAS PARA ASEGURAR LA CALIDAD

Los modernos laboratorios de Aguas Santafesinas, que controlan la calidad del servicio de más de dos millones de habitantes de la provincia de Santa Fe, superaron la marca de 500.000 muestras procesadas y analizadas. Este hito quedó registrado en el sistema de identificación, seguimiento e informes desarrollado internamente que permite acceder a una base de datos centralizada y con trazabilidad de los resultados obtenidos en los últimos 25 de años de actividad.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, destacó que “la calidad del agua potable es un valor histórico e inalterable para este servicio esencial en 15 ciudades y también en los grandes acueductos que abastecen a prestadores de más de 40 localidades. En la gestión de Omar Perotti hemos jerarquizado la tarea de nuestros laboratorios y los profesionales y técnicos que reúnen una capacidad y experiencia única que hacen posible el sostenimiento de estándares reconocidos a nivel nacional e internacional”.

TRES SEDES

Los laboratorios del departamento de Calidad de la Gerencia de Infraestructura y Técnica de la empresa están distribuidos en tres sedes: Reconquista, Rosario y Santa Fe.

Han obtenido diferentes reconocimientos en el país y en el exterior participando de jornadas técnicas y de controles interlaboratorios.

Poseen equipamiento de última tecnología y están integrados por más de 60personas entre profesionales, técnicos y analistas altamente capacitados.

A lo largo de estos 25 años y sobre el medio millón de muestras analizadas se han hecho más de cinco millones de determinaciones correspondientes a los parámetros exigidos por la normativa aplicable en la provincia y otros que se han incorporado conforme a nuevas exigencias.

CONTROLES

Los laboratorios de calidad de Aguas Santafesinas son responsables del control de la calidad del agua que la empresa potabiliza y distribuye en las 15 ciudades donde presta el servicio, así como también en las plantas correspondientes a los acueductos que opera. Asimismo, se controlan los efluentes líquidos vertidos al medio, que incluyen líquidos cloacales e industriales.

En ellos se realizan unas 230.000 determinaciones por año sobre 20.000 muestras de aguas crudas, en proceso y tratadas, recogidas en distintos puntos de los sistemas de distribución, para medir parámetros físicos, químicos, organolépticos y microbiológicos.

Cada una de las muestras es sometida a un mínimo de 35 y un máximo de 215 determinaciones de acuerdo a las características particulares de las mismas.

Los controles de calidad de agua abarcan todas las etapas del tratamiento de potabilización, comenzando por el agua cruda, luego en las etapas de tratamiento y a la salida de las plantas potabilizadoras o centros de distribución. La vigilancia de la calidad se extiende a todo el recorrido de las redes de agua.

A los 79 parámetros físicos, químicos y microbiológicos exigidos por la normativa aplicable, Aguas agrega el control de otros de importancia sanitaria y otros indicadores que la evidencia científica establece para garantizar la prestación del servicio.

Ver video