GÁLVEZ: SE ABRIERON LAS OFERTAS DE LICITACIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS GALVENSES
Aguas Santafesinas, junto a la municipalidad de Gálvez, realizó la apertura de ofertas de tres importantes licitaciones públicas para mejorar los servicios cloacales y de agua potable de la ciudad de Gálvez.
El acto, que se desarrolló en la «Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario”, estuvo encabezado por la presidente del Directorio de Aguas, Anahí Rodríguez; el intendente municipal, Mariano Busso; el senador provincial por el Dpto. San Jerónimo, Leonardo Diana; y el vicepresidente de Aguas, Alfredo Menna.
Además, estaban presentes el director de Aguas, Darío Boscarol; la gerente de Infraestructura, Técnica y Calidad de Aguas, Patricia Zago, el secretario de Gobierno y Planificación de la municipalidad de Gálvez, Emanuel Boero; el secretario de Economía, Carlos Salguero; la secretaria de Producción, Comercio y Desarrollo Social, Virginia Vottero; y el jefe del distrito Gálvez de Aguas, Fabián Caselli.
El intendente, Mariano Busso, destacó en el inicio del acto “el trabajo en forma conjunta que se está llevando a cabo con Aguas Santafesinas, después de mucho tiempo, a comienzos de año, directivos de la empresa presentaron el proyecto del plan director. Esto a nosotros nos posibilita poder entrecruzar datos y empezar a pensar y planificar de forma conjunta la ciudad”.
Por su parte, la presidenta de Aguas, Anahí Rodríguez, rescató que “luego de nueve meses estamos licitando obras de agua y cloacas para esta ciudad. Es la cuarta, y seguramente tengamos otra para antes de fin de año. Pero quiero recalcar el esfuerzo del Gobierno Provincial en estas licitaciones que estamos abriendo hoy”.
Respecto de las inversiones a concretarse Rodríguez valoró “es un presupuesto que ronda los 400 millones de pesos, son obras que se hacen con recursos del tesoro provincial con aportes propios de esta provincia, porque hay una decisión clara del Gobierno Provincial de avanzar en este tipo de obras que son importantes en cuanto a la salud pública directamente vinculadas al agua y saneamiento”.
Ofertas recibidas
La primera licitación pública de la que se abrieron los sobres de los oferentes fue la correspondientes a mejoras en la planta depuradora cloacal, con el n° 1399, denominada “Sostenibilidad sistema de tratamiento en laguna anaeróbica”.
El presupuesto oficial para esta obra es de $ 207.510.474,60 (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 3 meses.
– Oferta 1: “Rail Montajes S.R.L.”- Oferta básica: $ 205.795.512 +IVA
– Oferta 2: “Macs S.A.” – Oferta básica: $ 205.658.314,99 + IVA / Oferta alternativa 1: $ 203.840.454,64 +IVA / Oferta alternativa 2: $ 203.308.816,23 +IVA
La segunda licitación pública de la que se abrieron las ofertas fue la n° 1416 “Finalización obra civil, instalaciones complementarias y sistema de cloración en PDLC”.
Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 115.760.277,62 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.
– Oferta 1: “Rail Montajes S.R.L.” – Oferta básica: $ 114.776.971,33 +IVA
– Oferta 2: “Bertero Facundo Josue” – Oferta básica: $ 112.561.539,89+ IVA / Oferta alternativa 1: $ 104.904.292,25 +IVA
Por último, se hizo lo propio con la licitación n° 1409 por la que ejecutarán dos nuevas perforaciones de captación de agua de fuente subterránea.
Esta licitación tiene un presupuesto de $ 55.248.252,73 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 30 días.
– Oferta 1: “Balaguer Perforaciones” – Oferta básica: $ 45.387.143,16 + IVA
Estas presentaciones de ofertas, con sus alternativas técnicas y económicas, serán evaluadas y analizadas para luego definir su posterior adjudicación.