ROSARIO: SE INICIA EL REEMPLAZO DE UNA IMPORTANTE CAÑERÍA EN LA PLANTA POTABILIZADORA

Consiste en la instalación de una nueva cañería de lavado de filtros, una etapa clave del proceso. La ejecución de esta tarea exige 15 días de trabajo durante los cuales se registrará baja presión en la ciudad. La obra cuenta con una inversión provincial de más de 1.500 millones de pesos.

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que realizará importantes tareas en su planta potabilizadora de la ciudad de Rosario, ubicada en French y Echeverría.

Se trata del traspaso de la cañería de lavado de los 12 filtros de la batería “D” a un nuevo conducto.  Por este sistema pasa más del 50% del agua potable que se entrega a la red abasteciendo a 1.200.000 habitantes, que funciona los 365 días del año, sólo deteniéndose unas horas cada día para su limpieza.

La renovación de este equipamiento es clave para el proceso de filtrado, ya que permite asegurar la calidad del agua, reduciendo al mínimo la turbiedad y librándola de impurezas, no removidas en las restantes etapas iniciales del proceso de potabilización.

Para poder efectuar el traspaso a la nueva cañería, será necesario reducir el bombeo de agua potable a la red.

Por este motivo, desde las 0.00 horas de mañana jueves 10 de octubre, y por un lapso estimado en quince días, se registrará baja presión en el suministro de agua potable en la ciudad.

LOS TRABAJOS

Con una inversión de $1500 millones, este emprendimiento forma parte de un conjunto de inversiones que el estado provincial ha destinado para garantizar la producción de agua potable de la Planta Potabilizadora más grande de toda la provincia de Santa Fe y una de las más importantes del país.

La actual gestión se ha enfocado en llevar adelante obras postergadas, orientadas a todas las etapas del proceso de potabilización, desde confiabilizar y asegurar la captación de agua del río Paraná, la dosificación de insumos químicos, compra de equipos generales, mejoraras en el proceso de filtración e impulsión de agua tratada a red.

Se trata de obras que estaban pendientes y que son fundamentales para garantizar la operatividad y el servicio de una planta que distribuye a la red aproximadamente 600 millones de litros de agua potable por día.

Hasta el momento se ha efectuado el reemplazo del conducto de bajada de la cisterna, y en el transcurso de los próximos 15 días se trabajará en la conexión al distribuidor principal y el empalme de cada filtro al nuevo sistema.

El agua de lavado de los filtros asegura la correcta limpieza de todos los mismos y la continuidad del proceso en los parámetros adecuados.

Atención al Usuario por mensaje de WhatsApp 341 6 950 008 o www.aguassantafesinas.com.ar

VIDEO DE TRABAJOS PREVIOS