ROSARIO: FUERTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA MEJORAS OPERATIVAS EN LA PLANTA POTABILIZADORA
El Gobierno de Santa Fe encara una fuerte inversión en obras de mejora y reacondicionamiento de la planta potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas, que abastece a más de un millón de habitantes de la ciudad, además de Villa Gobernador Gálvez.
A través de tres licitaciones de obras, se prevé una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, destinados a la renovación de tres unidades de filtros, un paso fundamental en el proceso de potabilización del agua que se extrae del río Paraná.
En efecto, los filtros B, C y D representan un 80 % del total de agua que se potabiliza en la planta ubicada en French y Echeverría, barrio Arroyito.
La presidenta de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez, destacó que “desde hace muchos años están pendientes estas obras, fundamentales para sostener la operatividad de la planta Rosario, y para asegurar la calidad del agua potable, un valor irrenunciable de este servicio esencial”.
También resaltó “la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, de aportar los recursos necesarios, en medio de la crisis que estamos viviendo, para que Aguas Santafesinas brinde servicios de calidad de acuerdo a las expectativas de sus usuarios”.