ROSARIO: SE RECIBIERON CINCO OFERTAS PARA EJECUTAR LA ESTACIÓN ELEVADORA CLOACAL EN FISHERTON NOROESTE

Cinco empresas presentaron ofertas en la licitación pública destinada a la ejecución de la Estación Elevadora de líquidos cloacales que beneficiará, en su etapa inicial, a 15 mil vecinos de Barrio Fisherton Noroeste. El presupuesto oficial de la obra era de $1.510.900.401,38.

El acto de apertura se llevo a cabo en la sala Intendencia del edificio de la ex Aduana, y fue encabezado por el ministro de Obras Púbicas, Lisandro Enrico y la presidenta del Directorio de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez, que estuvo acompañada por el vicepresidente Alfredo Menna.

Por su parte, la municipalidad de Rosario estuvo representada por Eduardo Bressan secretario de Obras Públicas y Planeamiento.

El ministro Enrico señaló que la obra se ejecuta con fondos de provincia y el municipio, en el marco del Acuerdo Rosario, firmado recientemente por el intendente de la ciudad y el gobernador Maximiliano Pullaro.

LAS OFERTAS

Las ofertas para llevar adelante los trabajos fueron presentadas por las firmas:

  • Oferta 1: Sanimat S.A.  – Oferta básica $ 1.579.616.706,82 + IVA 
  • Oferta 2: Depaoli &Trosce S.R.L.  – Oferta básica $ 1.304.501.724,97 + IVA  
  • Oferta 3: Duamak S.A – Oferta básica $ 1.288.135.123,59 + IVA 
  • Oferta 4:. Acc Construcciones S.R.L. – Oferta básica $ 1.136.979.000,00 + IVA 
  • Oferta 5: Edeca S.A.  Oferta básica $ 1.373.693.586,57 + IVA 

Estas presentaciones serán evaluadas y analizadas para luego definir su posterior adjudicación.

LOS TRABAJOS

La obra incluye una estación elevadora completa con todo el equipamiento electromecánico, automatismos y sistemas de telegestión, como también la construcción de una cañería de impulsión para el transporte de los efluentes desde dicha instalación al Colector Zona Oeste.

La misma estará emplazada en predio ubicado en Avda. Schweitzer y Avda. García del Cossio, con su correspondiente cañería de impulsión.

Esta obra resulta necesaria a los fines de captar los efluentes provenientes de 3.850 conexiones a la red cloacal, beneficiando en esta etapa inicial a una población actual de 15.000 vecinos. A futuro, se incorporará una nueva urbanización desarrollada por la Municipalidad de Rosario, con lo cual se prevé que la población beneficiada en su etapa final alcanzará aproximadamente a 21 mil vecinos.

La cañería de impulsión será de PVC de 315 mm y tendrá una longitud aproximada de 1.500 metros. Además está prevista la instalación de siete cámaras a lo largo del conducto. El funcionamiento de la nueva instalación contará con dos bombas y una de reserva, instalación eléctrica e iluminación general del predio, tablero eléctrico de accionamiento de bombas, un grupo electrógeno y un sistema de izaje para las bombas.

El plazo de obra es de 12 meses.